LINEAMIENTOS DE CONDUCTA

LINEAMIENTOS DE CONDUCTA DEL CURSO BÍBLICO DEL

INSTITUTO MISIONERO TRANSCULTURAL

 

LA MISIÓN PRO-INDÍGENA e INSTITUTO MISIONERO TRANSCULTURAL, cree firmemente que la voluntad de Dios en nuestro ministerio es entrenar y enseñar a los estudiantes a ser responsables en su relación con Dios y su Palabra, así como con los demás,  para demostrar el carácter de Cristo al mundo, por eso creemos en la necesidad de establecer lineamientos de conducta.

 

Existen tres formas básicas de lineamientos de conducta en este Instituto, que se definen a continuación:

  1. MORAL.

En todas las áreas del Curso Bíblico (C.B.) y aún fuera de él, somos miembros de la corte del Rey de reyes; por lo tanto debemos actuar con genuina consideración para con todos.  Debemos recordar que todo lo que hacemos, afecta a otros. Como creyentes tenemos libertad en Cristo para hacer muchas cosas pero como Instituto hemos decidido dejar a un lado nuestros “derechos” para no ofender a otros hermanos que no tienen la misma libertad.

 

Estos lineamientos están basados en los requerimientos de Dios para sus hijos, permanentemente vigentes, y no son ajustables a los estándares de la sociedad que nos rodea.

 

  1. Noviazgo. Aún cuando el propósito fundamental en el IMT es instruir y capacitar obreros para la obra transcultural, consideramos que es un ambiente ideal para establecer relaciones con el sexo opuesto que pueda llevar a un compromiso de por vida. Sin embargo, en caso de que surja una relación de noviazgo, ya sea dentro o fuera del Instituto, deberá comunicarlo personalmente a su consejero (a). De la misma manera, el IMT considera cualquier demostración de afecto físico es inapropiada y no debe ser exhibido dentro o fuera del Instituto. Por lo tanto, no deben tomarse de las manos o exhibir cualquier otra expresión física de afecto mientras no sea una relación de compromiso matrimonial.

 

Para apoyarlos y protegerlos se les recomienda lo siguiente:

– No visitar los dormitorios del sexo opuesto, a menos de que haya alguno de los maestros presentes.

– No viajar en automóvil solos con el sexo opuesto. A menos que haya por lo menos tres personas.

  • No asistir solos a lugares aislados u obscuros como cines, estacionamientos solitarios, etc.

 

  1. Compromiso. Los estudiantes que deseen comprometerse en matrimonio durante el ciclo escolar, deberán informar a su consejero un poco antes de que el compromiso se lleve a cabo. Es nuestro compromiso mantener dicha intención de comprometerse en secreto hasta en tanto no se haga público. En este caso, se permiten manifestaciones moderadas de afecto.

 

  1. Matrimonio Debido a la importancia y lo que implica el matrimonio, y que se requiere de sabiduría y madurez; se anima a los estudiantes a buscar consejería de su pastor o líderes de su iglesia. Así mismo, programar sus bodas en períodos de vacaciones. Esto permitirá un tiempo de ajuste antes de continuar con sus estudios.

 

  1. Conducta Sexual. Creemos que Dios creó al hombre y la mujer como seres sexuales, distintivamente diferentes y maravillosamente hechos el uno para el otro. Mientras la cultura moderna y la sociedad han escogido explotar y abusar de la sexualidad, creemos que la intención de Dios para la sexualidad y este maravilloso regalo, es para ser usado solamente en el contexto del matrimonio y este heterosexual (1 Cor. 6:16-20). Afirmamos la enseñanza de las Escrituras en que la pureza sexual es el estándar de la conducta moral de los creyentes, y cualquier expresión y actividad sexual fuera del matrimonio es un pecado contra “nuestro propio cuerpo” y viola los estándares Divinos.
  • .
  1. Acoso Sexual. El IMT ve cualquier forma de acoso sexual, ya sea verbal o físico contrario a la Palabra de Dios y a los estándares de nuestra institución y en consecuencia será disciplinariamente sancionado. Por lo tanto; cualquier manifestación de ello, deberá ser inmediatamente reportada a las autoridades del Instituto, explicando la naturaleza del mismo y presentando un testigo si lo hay. Todas las acusaciones, hechos y situaciones deberán ser perfectamente aclarados y verificados. Si por alguna razón, existiera acusación contra algún estudiante o maestro que resultara ser falsa o maliciosa, dicho estudiante será sujeto a disciplina o dado de baja inmediatamente de acuerdo a la gravedad de la acusación.

 

  1. Apariencia “Considerando nuestra conducta casta y respetuosa”  (1 Pedro 3:2).

La palabra clave será “modestia”.  El alumno debe entender que está representando al Señor y al Instituto en la manera de vestirse y en su presentación en general. Queremos mantener un testimonio libre de toda apariencia de mal y un testimonio cristiano.

     

En un esfuerzo de proveer guías en relación a lo que consideramos una forma apropiada de vestir,  establecimos los siguientes lineamientos, los cuales reconocemos que probablemente significará que tendrán que someter algunas preferencias por el bien del cuerpo de Cristo dentro de esta Institución.  Es muy importante tomar en cuenta que nuestra apariencia personal no nos hace más o menos espirituales, pero sí podemos ser de bendición o piedra de tropiezo tanto a nuestros hermanos en Cristo como a los inconversos.  

 

Nota: La siguiente lista es para aquellos que necesitan algo más específico. Aquellos que no lo necesiten no tienen que preocuparse por la lista.

 

Mujeres:

  • El largo de faldas o vestidos no deberá estar más arriba de la rodilla.
  • No vestidos escotados o transparentes
  • Las blusas deben ser más largas de lo que es la pretina del pantalón. (Es INAPROPIADO usar playeras o pantalones que muestren la parte baja de la espalda, el estómago o la ropa interior).
  • Vestidos o faldas con aberturas al lado o detrás deberán ser por debajo de la altura de la rodilla.
  • Deberán abstenerse de usar ropa demasiado ajustada.
  • No perforaciones en ninguna parte del cuerpo, excepto aretes normales en las orejas.
  • En los eventos deportivos, los shorts no deberán ser muy
  • No ropa decolorada o rota.

Varones:

  • El corte de cabello debe ser estándar.
  • La ropa no debe estar decolorada o
  • Deberán estar siempre rasurados y limpios.
  • No aretes o perforaciones en ninguna parte del cuerpo.
  • No usar huaraches ni pantalones cortos en clase.
  • No usar playeras con slogan ofensivos.
  • Usar cinturón.

 (Si algún estudiante tiene que ir a su trabajo después de clase, podrá traer su ropa de trabajo y cambiarse después de clase.)

 

MOTIVOS POR TENER  ESTOS LINEAMIENTOS:  1ª. Cor. 8:9-10;  10:23-24  y  1ª. Pedro 3

  1. La manera  de vestirse va en relación directa con modestia y protección. Es Bíblico y práctico.
  2. La manera de vestirse crea una atmósfera, y en esta Institución deseamos crear  una atmósfera de respeto y consideración de unos a otros, así como para nuestros visitantes ocasionales.
  3. La manera de vestirse es una forma de identificación. Nuestro deseo es que sean identificados con esta Institución, pero en una forma muy particular con el Señor Jesucristo.
  4. La manera de vestirse es parte del entrenamiento para tu vida. Si trabajas en un banco, se requiere cierto estilo de vestir que va de acuerdo con los estándares del banco.  Si deseas trabajar para el Señor, debes honrarlo vistiendo de forma que a Él le agrade.

 

Nota: Estos lineamientos han sido establecidos para el buen funcionamiento y la buena convivencia de la Institución, y pueden ser ajustables e intercambiables de acuerdo a las necesidades. De vez en cuando los maestros llevan a cabo una revisión de los mismos.

 

  1. ORGANIZACIONAL

El Instituto Misionero Transcultural  existe para ayudar a los creyentes a ser “buenos administradores de la  multiforme gracia  de  Dios”  (1 P.4:10).  Siendo  multiforme,  esta gracia influye en todas las esferas de la vida, y por eso el Instituto Misionero Transcultural considera de igual valor el ESTUDIO, la VIDA, y el MINISTERIO del alumno.  Es el deseo del Instituto que cada alumno aprenda a estimular a su hermano “al amor y a las buenas obras”.  No queremos una lista larga de reglas que solamente nos “conformen” para ser aceptados en el Instituto.  Eso fomenta una actitud de espiritualidad artificial. En cambio, deseamos estimular y crear convicción de corazón, que nos ayude a estar preparados y fundamentados en la Palabra de Dios, y en lo que lo honra a Él por el resto de nuestras vidas.

 

Sin embargo, para tener unidad, cada miembro de un equipo necesita sacrificar algunos derechos individuales para formar parte del mismo y mantener un testimonio ejemplar delante del mundo.  Así pues, establecemos las siguientes pautas.

 

El hecho de completar los requisitos académicos no quiere decir que el alumno califica  para recibir el certificado o diploma.  Es necesario demostrar, a satisfacción del cuerpo docente, firmeza de carácter cristiano.  El alumno será evaluado por su participación en cada una de tres áreas:

 

  • Sus estudios ( lo académico)
  • Su vida ( la aplicación a su vida de lo que va aprendiendo)
  • Su ministerio ( Su deseo de verse involucrado en la obra del Señor)

 

ESTUDIOS

 

Requisitos para ser aprobado: Graduarse con una promedio de por lo menos 7.0.  Para proceder al Curso Misionero se requiere  ser recomendado por el cuerpo docente del Instituto, solicitar por escrito el deseo de continuar y ser aceptado por el cuerpo docente del  Curso Misionero

 

Sistema de calificación:   Excelente         =          9.5-10

                               Bueno              =          8.4-9.4

                               Satisfactorio   =           7.0-8.3           

                               Reprobado      =          0 a 6.9

 

Nota: 7.0 es la calificación mínima para recibir diploma y para aprobar cada materia

 

Asistencia: Creyendo que los que se inscriben en el Curso Bíblico desean formar parte de un equipo misionero, se requiere que los alumnos asistan fielmente a las clases.  Las ausencias por enfermedad o crisis familiar deben ser comunicadas y aprobadas por la dirección.

 

De los matrimonios, se espera la asistencia de ambos ya que los dos van a formar parte del equipo misionero.  Si por alguna razón la esposa no puede asistir a alguna clase, el esposo es responsable de grabar la clase  o de compartir las notas.  Las señoras con hijos pequeños tomarán solo algunas clases.

 

Tardanzas: La puntualidad es esencial para el buen funcionamiento del C.B.  En todos sus aspectos, considerándonos unos a otros.  Al llegar tarde cuatro veces a una misma materia, constituye una falta, y se rebajará (.5) en la nota final de dicha materia.  Subsecuentemente cada tardanza en la misma materia costará otra pérdida de (¼ de punto) de la misma nota final.

 

Ausencias injustificadas:   Si una ausencia  no se justifica, entonces se considera como falta y se rebajará (.5) de la nota final de la materia. 10 minutos tarde a la clase se considerará falta.

 

Ausencias justificadas: Aún las ausencias justificadas pueden resultar en la pérdida del crédito de la clase.  Obviamente si el alumno no puede presenciar la enseñanza, no puede aprovechar de lo que se necesita para cumplir satisfactoriamente los requisitos del curso.  Por lo tanto, si las ausencias, justificadas o no, llegan a 20% de los días totales de clase, el alumno recibirá un “incompleto”   por tal curso, y tendrá que repetir la materia.

 

 

Citas médicas o Entrevistas de trabajo:

Procurar  hacerlas fuera del horario del Instituto.

 

Cumplimiento de tarea: Es obvio que el alumno debe cumplir las tareas asignadas durante el curso. La calificación de las tareas queda a criterio de cada maestro.

     

Impresiones y Copias Fotostáticas Para impresiones y copias fotostáticas, hay que ver con anticipación a la          recepcionista.

Graduación. El Instituto tiene como política proveer pastel y refrescos para la recepción. Si el grupo a graduarse desea tener una recepción más elaborada, será por cuenta propia y se puede adaptar, si se desea a lo que el Instituto provee. El grupo a graduarse también deberá ponerse de acuerdo para rentar o comprar togas y birretes para ser usados en la ceremonia de graduación.

 

BIBLIOTECA: 

Salida de libros: No se permite sacar libros de categoría general fuera de la biblioteca sin el debido control de la bibliotecaria.  Para sacar o devolver un libro deberá hacerlo de forma personal con el personal de oficina.  Si usted devuelve un libro en mal estado tendrá que reponer el ejemplar.  No dibuje, subraye o escriba  en los libros.

 

Los libros de categoría general se pueden sacar por dos semanas. Al pasar el tiempo señalado habrá una multa que empezará con $1.00 diario la primera semana. La segunda semana serán $2.00 diarios, la tercera semana $3.00 diarios y así sucesivamente hasta el costo actual de reemplazar el libro.

 

Libros de consulta: Los libros de consulta (incluyendo las biblias) no se deben sacar de la biblioteca bajo ninguna circunstancia. Al terminar de usarse (Dentro del Instituto) deben guardarse en el lugar correspondiente.

 

ASUNTOS FINANCIEROS: Creemos  en  una  vida  de  fe,  en un Dios que nos sostiene económicamente,  que no nos deja andar endeudados como norma en nuestra vida. Por este motivo pedimos que cada alumno busque su sostén diario confiando en Dios. En pocas palabras, creemos que el que tiene una deuda que no está  pagando, necesita encontrar trabajo para pagarla.

 

Empleo: Ya que el alumno va a tener un promedio de 2 horas de tarea diarias, se le recomienda que limite su jornada laboral a 24 horas a la semana.

El estudiante deberá tener un buen testimonio en su trabajo teniendo en consideración que puede estar abriendo o cerrando puertas para futuros estudiantes. Debe ser puntual y responsable. En caso de tener la necesidad de faltar, es importante que avise inmediatamente a sus superiores.

 

Trabajos varios: Como en cualquier familia, el Curso Bíblico depende de la colaboración de los estudiantes para su buena marcha, proporcionando otra oportunidad para demostrar su carácter cristiano. Todo estudiante del C.B. participará en el trabajo de mantenimiento y aseo del Instituto y/o los departamentos, según el caso. Esta es una manera que nos ayuda a mantener los costos bajos. Los alumnos de medio tiempo que no pueden quedarse para el cumplimiento de esta responsabilidad, tendrán la opción de pagar una cuota de $ 50.00 mensuales que nos ayudará a la contratación de algún estudiante que tenga las posibilidades de cumplir en su lugar.

 

SALIDAS Y VIAJES:  

  1. Cuando los alumnos que viven en los dormitorios necesitan salir de la ciudad para algún asunto no relacionado con el Instituto, necesitarán la aprobación anticipada de los Hnos. Rubén y Bety Càñez  y una carta de su pastor o sus padres con su firma, expresando su consentimiento. Deberá ser por carta o Fax, NO por teléfono.
  2. Normalmente no se permitirán los viajes fuera de la ciudad a estudiantes que tengan deudas con el C.B. mayores a la suma de una mensualidad, y deberán obtener una constancia de No adeudo.
  3. Si por razones fuera de su control un estudiante que está fuera del plantel no puede volver en el tiempo planeado, tiene la responsabilidad de informar al cuerpo docente del C.B. las razones correspondientes, y a juicio de ellos será decidido si se aplica alguna sanción (Véase asistencia y tardanzas).
  4. Los alumnos que no viven en los dormitorios, de igual manera deberán llenar el formato de salida. Esto es solo con el objetivo de mantener una comunicación adecuada. No requerirá solicitar el permiso ni la firma si no afecta días hábiles, pero necesitamos un récord de dónde se encuentran en caso de que se pregunte por ellos.
  5. Recuerde que hay fechas específicas para salir y para regresar.

 

 

 

CONVICCIÓN Y OPINIÓN PERSONAL. Aún cuando nuestra principal filosofía está basada en la Palabra de Dios, estos lineamientos han sido establecidos considerando diferentes factores tales como aspectos culturales, cristianos y seculares de la Institución, y están sujetos a revisiones y ajustes constantes, siempre tomando como base y parámetro La Palabra de Dios.

 

Cuando el alumno está asimilando la Palabra de Dios, todas las actividades son “laboratorio” donde deben ponerse en práctica los principios estudiados.  Cada uno de estos “laboratorios” es una oportunidad de confiar en el Señor y vivir por  fe.  El trabajo misionero requiere mucha autodisciplina.  Es mejor que  el candidato a misionero empiece desde el principio a aplicar los principios bíblicos a su vida.

III. ESPIRITUAL. Estos lineamientos  se han establecido  intencionalmente con un elevado estándar, ya que no pudiera ser de otra manera si nuestro propósito es seguir los PRINCIPIOS BÍBLICOS.

 

El Instituto Misionero Transcultural, busca crear, motivar y favorecer una atmósfera que honre y dé gloria al Señor, y de esa manera estimular a los estudiantes a hacer decisiones espirituales de corazón, y por convicción. LA CALIDAD Y DIRECCIÓN DE SUS VIDAS SERÁ ALTAMENTE DETERMINADA POR LA CALIDAD Y DIRECCIÓN DE SUS DECISIONES.

 

SU VIDA

 

VIDA DEVOCIONAL: El alumno necesita formar hábitos profundos en cuanto a su autodisciplina en un tiempo devocional y el hábito solamente se forma por la repetición. Así que fuera de los cultos diarios,  reuniones  de  oración  y demás estudios,  el estudiante deberá reservar diariamente un tiempo para realizar su devocional personal. Puede ser que el Espíritu de Dios le dirija a compartir algo de lo que aprendió durante la hora del devocional.

 

Primordialmente, para un crecimiento espiritual, es importante tener una vida devocional  consistente con fidelidad y cumplimiento de responsabilidades.  Dichas responsabilidades incluye asistir puntualmente a clases, devocionales, días de oración; así como asistir y participar en algún ministerio de la iglesia local y actividades similares. Consistencia en el cumplimiento de sus tareas, ministerio y responsabilidades asignadas son áreas donde se demuestra madurez y crecimiento espiritual.

 

El Instituto Misionero Transcultural, bajo el Señor; tiene la responsabilidad de mantener estándares que están por encima de cualquier reproche. El Instituto busca cultivar hábitos personales que traerán honor al nombre y persona de nuestro Señor Jesucristo.

 

ENTRETENIMIENTO. Se espera que los estudiantes ejerciten discreción en todas las áreas de entretenimiento, Hay algunas prácticas que son consideradas como un estorbo en el crecimiento y desarrollo espiritual. También deberá ejercitar responsablemente su libertad en Cristo en cuanto a ver películas y escuchar música cuestionable que traiga deshonra y vergüenza al nombre de nuestro Señor Jesucristo.

 

El asistir al Instituto Misionero Transcultural es un privilegio, no un derecho. Por lo tanto, si un estudiante persistentemente viola o ignora los lineamientos de conducta aquí establecidos, será dado de baja.

 

 

HONESTIDAD E INTEGRIDAD. Ser tramposo es considerada una ofensa seria contra el carácter cristiano del creyente y su testimonio.

 

SU MINISTERIO

El fruto del estudio cristiano y de la vida cristiana se manifiesta en el ministerio cristiano. En la ciudad existen muchísimas oportunidades de ministerio.

 

Sugerimos que los alumnos originarios de la ciudad, tengan su ministerio en su propia iglesia. Por el momento, el Instituto no tiene ministerios para colocar a los alumnos. El  mismo alumno tendrá que ejercer su iniciativa para buscar las oportunidades que Dios le presente. Verdaderamente,  los campos  “ya están blancos para la siega”, y ustedes  tendrán el privilegio de participar en obras pioneras y en obras ya adelantadas, según a dónde los dirija el Señor.

 

Se requiere que cada alumno se involucre en un ministerio pero hasta el segundo semestre.  La teoría sin la práctica no tiene valor.  Pero el aprendizaje por medio de la práctica influye en toda nuestra vida.  Por eso el alumno saldrá para realizar trabajos prácticos en el campo espiritual.

 

Objetivos: Conforme al don personal, el alumno se desenvuelve más en algunas áreas. El Instituto Bíblico espera que todos crezcan en su habilidad de trabajar con individuos (en el discipulado y en la manera de aconsejar a otros) y con grupos (ya sea en la enseñanza, predicación o liderazgo).

 

1    La salvación de los perdidos. 

2    El discipulado y la edificación de los creyentes.

3    El entrenamiento y la experiencia en varios aspectos del servicio cristiano.

  • El reconocimiento de su don espiritual.

5    La responsabilidad de liderazgo

 

Método:

Siendo el objetivo el crecimiento espiritual de los estudiantes, el desarrollo de la instrucción recibida y la experiencia práctica, el método es el “discipulado”.  Este programa da la oportunidad al estudiante de seguir la estrategia bíblica de comenzar como discípulo y continuar hacia la meta de ser “maestro”.

 

Actividades:

De acuerdo al alumno y a las oportunidades que se presenten, su ministerio pudiera ser:

  1. Enseñar el Cronológico
  2. Hacer viajes vecinales de evangelización con su iglesia local
  3. Enseñar en una escuela dominical.
  4. Dar testimonio personal a individuos o en público.
  5. Organizar reuniones para jóvenes.
  6. Ayudar en el ministerio de una iglesia local de sana doctrina.
  7. Organizar nuevos núcleos o estudios bíblicos.
  8. Enseñar en clubes bíblicos para niños., etc.

 

Preparación:

El alumno que sale a realizar trabajos prácticos es embajador del Señor y representante del Instituto ante el mundo.  Por lo tanto, su forma de actuar, su vestido y su conducta general deben ser los más adecuados posible.  Aun en grupo, el alumno debe tener este objetivo presente en su mente.  Todo ministerio, ya sea una conversación informal o una predicación, merece que se tome el tiempo suficiente para ello y también una cierta energía como en cualquier tarea o estudio.

 

Ministerio en iglesias locales:

Sólo se permite ministrar o asistir a iglesias evangélicas que estén de acuerdo con la declaración de fe del Instituto. Objetivos, métodos y duración de los trabajos serán arreglados de común acuerdo con los líderes de dichas iglesias.  Cuando para los estudiantes foráneos surjan oportunidades de servir en iglesias locales, el alumno necesita la previa autorización y consejo de los profesores.  Se requiere que todo estudiante asista fielmente a su iglesia local. 

 

ASISTENCIA A LA IGLESIA LOCAL: Los estudiantes locales deberán asistir a sus iglesia e involucrarse en el ministerio que se les sea asignado.

Los estudiantes foráneos, contarán con un período de un mes en el cual podrán visitar algunas iglesias para que puedan decidir en común acuerdo con su discipulador/a a cuál iglesia asistirán. Una vez que hayan tomado esa decisión, deberán comprometerse  con esa iglesia a la cual se espera que asistan por el resto de su entrenamiento. Si por alguna razón válida, consideran que necesitan cambiar de iglesia, deberán tratarlo primero con su discipulador, luego se llevará ante el cuerpo docente y se podrá evaluar la situación.

Los alumnos de primer semestre no podrán comprometerse a algún ministerio como responsables, pero sí deberán acompañar a algún estudiante de 2º. Semestre en adelante; para empezar a hacer ministerio. Luego que el otro estudiante se haya graduado, el estudiante “discípulo”  podrá hacerse cargo de dicho ministerio y así sucesivamente.

 

Todo estudiante deberá llenar un reporte semanal de su asistencia a la iglesia. El propósito es tener un seguimiento de qué manera están siendo de bendición a dicha iglesia y a la vez evaluar que estén poniendo en práctica lo que van aprendiendo. Dicho reporte irá a su expediente y a su iglesia enviadora.

 

DISCIPLINA

El propósito del Instituto Bíblico no es solamente dar información bíblica al estudiante. Deseamos ver un crecimiento espiritual en la medida que vayan conociendo más el carácter del Señor, y conformándose más y más a Su imagen. Anhelamos ver que formen convicciones en cuanto a vivir una vida que refleje su relación con el Señor Jesucristo, no controlada por sus propias opiniones y deseos. Por lo tanto, nuestro compromiso con el Señor es enseñarlos, equiparlos y animarlos a lograr esa meta. Deseamos trabajar con las personas que reconozcan su necesidad y acepten la ayuda. Sin embargo, cuando veamos una consistente actitud negativa, y de resistencia a la autoridad, nos veremos en la necesidad de seguir el siguiente procedimiento:

  1. Si algún estudiante no está cumpliendo fielmente con sus responsabilidades y lo que de él/ella se espera para la sana convivencia, será enviará un reporte a los encargados. Los cuales tratarán con la persona para identificar la situación y ayudarlo a sobreponerse a ella y seguir adelante.
  2. Si la actitud persiste, tendrá que comparecer ante el cuerpo docente, donde tendrá que dar una explicación de su rebeldía.
  3. Si aun así, se puede discernir que el estudiante está renuente a recibir consejo y aprovecharlo para su desarrollo espiritual, el cuerpo docente le podrá pedir que se regrese a su casa/iglesia, con un reporte de la razón de su suspensión temporal a su pastor e iglesia.
  4. Si después de haber pasado un tiempo en su casa o iglesia, y la persona desea regresar al Instituto, se considerará su regreso si es nuevamente recomendado por su pastor.
  5. Si después de haberle recibido como una segunda oportunidad y el estudiante no muestra un cambio en su actitud, se le dará de baja definitivamente.

 

Una vez más, el propósito es de ayudarles en los cambios que Dios quiere ver en cada uno de nosotros, conformados a Su imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>